lunes, 25 de febrero de 2008

De los cojones de Fidel.

"Queridos compatriotas:


Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje.


Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.


Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.


Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior pensaban que la renuncia provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva. El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las F.A.R. por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.


Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo.


Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. Me acompañaban las fuerzas físicas suficientes para escribir largas horas, las que compartía con la rehabilitación y los programas pertinentes de recuperación. Un elemental sentido común me indicaba que esa actividad estaba a mi alcance. Por otro lado me preocupó siempre, al hablar de mi salud, evitar ilusiones que en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla. Prepararlo para mi ausencia, sicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha. Nunca dejé de señalar que se trataba de una recuperación "no exenta de riesgos".


Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.


A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.


En breves cartas dirigidas a Randy Alonso, Director del programa Mesa Redonda de la Televisión Nacional, que a solicitud mía fueron divulgadas, se incluían discretamente elementos de este mensaje que hoy escribo, y ni siquiera el destinatario de las misivas conocía mi propósito. Tenía confianza en Randy porque lo conocí bien cuando era estudiante universitario de Periodismo, y me reunía casi todas las semanas con los representantes principales de los estudiantes universitarios, de lo que ya era conocido como el interior del país, en la biblioteca de la amplia casa de Kohly, donde se albergaban. Hoy todo el país es una inmensa Universidad.


Párrafos seleccionados de la carta enviada a Randy el 17 de diciembre de 2007:


"Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos.


"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir.


"Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final."

Carta del 8 de enero de 2008:


"...Soy decidido partidario del voto unido (un principio que preserva el mérito ignorado). Fue lo que nos permitió evitar las tendencias a copiar lo que venía de los países del antiguo campo socialista, entre ellas el retrato de un candidato único, tan solitario como a la vez tan solidario con Cuba. Respeto mucho aquel primer intento de construir el socialismo, gracias al cual pudimos continuar el camino escogido."


"Tenía muy presente que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz", reiteraba en aquella carta.

Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo.

Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución. Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución.

El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.

No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.

Gracias

Fidel Castro Ruz,
18 de febrero de 2008

5 y 30 p.m."

La anterior es la carta de despedida del comandante Fidel Castro, me pareció importante publicarla en su totalidad porque la mayoría de las cosas que hemos escuchado han sido conclusiones de lo que pude no pasar en cuba con esta renuncia, pero es muy importante conocer lo que realmente dijo el camarada Fidel.
Una vez leída esta carta pude extraer varias ideas, que sin pretender ser politólogo internacional, y mucho menos hermenéutico del lenguaje, son para mi puntos importantes:

Fidel como todo buen convencido de sus ideas, considera que la revolución es una obra inconclusa y que todo lo que el ha hecho ha sido con el apoyo del pueblo. De esto podemos decir varias cosas, la primera que ojala todos tuviéramos la convicción de no creer realizados nuestros sueños al primer triunfo así este lleve mas de cincuenta años, nunca debemos dejar de soñar y de aterrizar esos sueños materializándolos poco a poco, como dice mi mamá: “ si yo me hubiera hecho, todavía me estaba puliendo”. Otra conclusión es la noción de pueblo, Fidel no utiliza la creación burguesa del sentido de nación, no en cuba existe un pueblo, esto quiere decir que es una sociedad en creación y llena de mestizaje ideológico, lo que nos lleva de camino a la tercera idea, el apoyo ha sido de la mayoría del pueblo, no de su totalidad, aquí se esta admitiendo con valentía que existe otra forma de mirar la realidad, otra cosa muy distinta es que esta divergencia tenga la posibilidad de lograr un cambio con el apoyo de los mecanismos estatales de participación, porque como bien hemos sabido las ideas en contra del régimen han sido un pasaporte al paredón de fusilamiento o a la horca.
Fidel admite con gran valentía que durante un tiempo no tuvo el dominio total de su mente, pero esto fue cuando ya había claudicado temporalmente a ese enorme poder de decisión que tiene en la isla, y lo mejor al lograr recobrar ese dominio total de su mente su pensamiento se cifro en abandonar ese poder casi omnímodo. Que ejemplo para muchos de nuestros dirigentes o para los dirigentes de otras naciones que ya han sito tachado de locos y disparatados, pero con el único argumento de su poder han prohibido hablar del tema; aquí señores nos pusimos de frente con el hombre que domino la Sierra Leona, que hizo una revolución y que se mantuvo firme en sus ideas, equivocadas estas o no son para el tan importantes como para haber admitió la falta de control sobre su mente.
Pero Fidel no descarta la capacidad mental del enfermo del cuerpo, por el contrario resalta la oportunidad de tener tiempo para leer y reflexionar sobre ideas importantes sin el agite de la decisión presurosa. Afirma que los mayores que lo acompañan en el gobierno deben de aportar la experiencia en la formación de ideas nuevas que continúen apoyando la revolución, pero afirma que esto no les da potestad para perdurase eternamente en el poder, al contrario estos ancianos cuentan con la autoridad y experiencia para garantizar el reemplazo. Algunos, por no decir que todos deben estar pensando en que el nombramiento de Raúl Castro es ningún cambio, pues aunque no le crean, este es un pequeño paso hacia la modernización de una idea, porque no podemos pretender que el gobierno cubano cambie su discurso, lo que si añoramos es que lo modernice y democratice, aunque para muchos las democracias que mantienen un candidato en el poder dejan de serlo y se convierte en dictaduras.
Pero cuba ha venido jugando estratégicamente su partida, en los puestos intermedios existe ya presencia de una generación intermedia que aprendió junto a los mayores. Eso es bueno y coherente con el discurso, pero en nuestras democracias los candidatos intermedios no existen y si existen tienen que esperar que el jefe decida apoyarlos o el colmo de la incoherencia y la incapacidad, estos puestos intermedios, algunos llamados los segundos puestos del país, están siendo tomados por un nuevo discurso que en nada tiene que ver con nuestra historia ideología y que viene con el rezago de la creencia en las ideas de la antiguo Rusia, agravado por el hecho de encontrarnos con lideres de izquierda estrato seis, que cambiaron la rosca del político por la del empresario, la del gamonal por la del catedrático, la del recomendado por la del muchacho conocido, en fin no inventaron una forma nueva de hacer política, sino que cambiaron las regla existentes de la misma.
El camarada Fidel se autonombra un soldado de las ideas, y con esto refrenda toda su vida, desde siempre fue un guerrero de ideales, aprendió lo importante de la palabra, a nadie le dijo que no deseaba quedarse en el poder, por el contrario siempre hizo la forma de obtener los medios para perdurar, contrario a muchos que dicen no interesarse en otra palomita pero están pensando en nunca retirarse de sus puestos; Aprendan, cuando a uno le gusta el poder, simplemente le gusta y quédese allí pero por favor que la prensa no tenga que volver a decir que el presidente tal o el mico tal antes habían dicho que no y ahora dicen que si, no señores un líder sin palabra no merece estar en ningún puesto de dirigencia.

Mi saludo y respeto para el dictador cubano que la enfermedad le hizo ver lo mortal de sus ser y lo inmortal de las ideas, vivan los hombres de palabra aunque esta palabra haya causado tanto dolor a un pueblo tan pequeño, a lo menos ellos han sabido con que clase de H.P. han tratado siempre y no como en estar repúblicas bolivarianas que siempre hemos tenido lobos con piel de corderos.

Por ultimo y siendo coherente con la ya escrito quiero invitar al presidente bolivariano a seguir el ejemplo de su hermano cámara y a pensar en entregar el poder debido a la incapacidad de alcanzar el dominio total de la mente porque en cabeza de quien cabe pretender continuar dirigiendo un pueblo que tiene plata en los bolsillos pero ni un puñado de mierda para comprar en los supermercados. Un jefe de estado no se puede gastar el dinero en los problemas vecinos cuando la casa esta llena de necesidades, eso es tanto como ver morir a los hijos de hambre e invitar al vecino a comer en restaurante.
Quiero cerrar este escrito parodiando una pregunta de El Tiempo: Si usted estuviera secuestrado a quien acudiría: - PIEDAD, - CHAVEZ o URIBE.

lunes, 18 de febrero de 2008

NOS LLEVO EL PUTAS

En este país del corazón de Jesús es muy común escuchar que la gente diga: “nos llevó el putas” pero veamos unos ejemplos de cuando NOS LLEVO EL PUTAS:

- Mal nos sentimos muchos de los que marchamos en la protesta contra las FARC, resultó que una senadora nos dijo oligarcas, clasistas, en el Tiempo nos fue peor para uno de sus columnistas más renombrado resultamos siendo unos delfines estrato seis y nos dijo derechistas. Me pregunto si todas esas señoras de chancla o de tenis de veinte mil, serán eso, o si los que están SECUESTRADOS en la selva les interesará la posición ideológica de sus captores más que su libertad, o si los familiares de los secuestrados se sienten de derecha o de izquierda, yo creo que se sienten y son VICTIMAS, sólo falta que alguno de los que creen tener la verdad revelada digan que los ex policías que en sus sillas de ruedas empezaron una marcha de Medellín a Bogotá, son unos derechistas a ultranza y que su único fin es defender un gobierno fascista y que su estado de discapacidad fue adquirido de forma voluntaria para lograr defender un ideario político. Pero dónde es que tengo la plata escondida, será que la DIAN me descubrió una caleta tan guardada que ni siquiera yo se que existe. En fin que digan lo que quieran pero ya esto se pone maluco cuando empiezan a decirnos que si no participamos en la otra marcha, la apoyada desde la pagina de las FARC, entonces somos paramilitares. NO señores, somos colombianos dolidos por la situación del país y ningún grupo de derecha o izquierda nos apoyó o nos dijo donde marchar, todos lo hicimos porque nos dió la gana, porque si ahora expresar nuestro descontento contra los delitos de lesa humanidad es ser paramilitar, pues señores NOS LLEVÓ EL PUTAS.
- En un país democrático por naturaleza, donde el voto es tan respetado que sus patriarcas no lo han querido poner obligatorio, donde en las esquinas, en las oficinas, en los clubs de la tercera edad, en fin en todos los sitios se habla de los candidatos a esta o aquella elección, es para morirse de la risa que el pueblo reclame el tercer periodo de nuestro presidente, valga decir soy Uribistas, pero sí me parece que esto merece un mediano análisis. Los abuelos decían que cuando no hay solomo de todo como, pero será que Uribe si es el mejor solomo o acaso el único, y entonces en país de ciegos los tuertos son reyes. Me parece que un tercer periodo es solo el reflejo de que nuestra clase dirigente no se ha preparado lo suficiente para tener un semillero de hombres capaces de asumir de forma digna las riendas de este país, porque pensemos, y Dios no lo quiera, con la trabajadera Uribe se nos infarta y entonces que NOS LLEVÓ EL PUTAS porque no existe otro gallo que cante en este gallinero, no señores políticos o de vida pública, a trabajar a estudiar a exponer tesis interesantes y sobre todo a mostrar ganas, integridad, honestidad, cojones y temple a ver si dejamos descansar a Uribe que antes dormía poquito y ahora es que casi no duerme.
- Para seguir con el tema; señores congresistas o jefes de partidos políticos seguimos legislando y pensando con miedo, es mejor reformar la constitución dos o tres veces o más para que se quede Uribe porque nos da miedo un periodo presidencial mas largo, no señores respetemos la constitución, esta bien que fue hecha por dentistas, directores de futbol etc., pero es nuestra constitución y no una receta de cocina que dice “adicione al gusto”. Señores propongan algo con el suficiente contenido, y ya que ninguno al parecer es capaz de suceder a Uribe a lo menos hagan el trabajo, legislen o propongan, porque NOS LLEVÓ EL PUTAS con esta cambiadera de constitución.
- Y a los padres de familia NOS LLEVÓ EL PUTAS con las ideas que estamos manejando, resulta que ante nuestra incapacidad de brindar tiempo a nuestros hijos nos inventamos la idea de la independencia de estos, y eso sí que es caro porque un muchachito que nunca le ha dado un golpe a la tierra, que escasamente habla dos o tres bobadas porque no leen y la escritura ya es con símbolos, tiene criterio para decir que se pone, pura caca ese criterio se lo da lo que sus compañeros ponen de moda, y hasta les da pena de lo que nosotros nos ponemos y ellos se colocan ropa de unos precios que nosotros no compraríamos para nuestro propio uso. Por favor señores compremos cosas más baratas para que el sueldo alcance y así nuestros hijos cambien de ordeñarnos a querernos.
- Para seguir con el tema de los hijos, pues como será de caro que en fin de año nos trajo computador a todos, a ellos y a mi. Esto como por obra y gracia del espíritu santo mejor ostensiblemente nuestra comunicación, pasamos de una llama de medio minuto a una conversación larga y con una cantidad de información que antes era imposible tener, pero entonces el día que esto se dañe NOS LLEVA EL PUTAS porque no existe el canal ideal. NOS LLEVÓ EL PUTAS con esto de las comunicaciones modernas que todos los días son menos personalizadas y mas costosas.
-Por ultimo y para seguir con la modernidad ahora si NOS LLEVÓ EL PUTAS, si no existimos en facebook no nos vamos a poder seguir comunicando con nuestros amigos, y tampoco vamos a volver a vernos con los compañeros de colegio o universidad en fin si antes usted no existía porque sus padres no lo habían bautizado registrado, dentro de poco usted no existirá sino esta inscrito en este mundo virtual.

lunes, 11 de febrero de 2008

De la soledad

Después de la multitudinaria marcha en contra de las FARC, me quedé pensando en cuántos estamos secuestrados y por qué lo estamos. Si nos vamos a la definición de secuestro la idea es más o menos retener una persona contra su voluntad con el ánimo de pedir una recompensa monetaria u obtener otro tipo de recompensa.


Entonces estará secuestrado aquel que a pesar de no tener libertad de movimiento mantiene su alma y su mente totalmente libres, esto fue lo que dijo MANDELA y nuestro canciller ARAUJO, o aquel que debido a una enfermedad tiene el cuerpo pegado a una cama pero todos los días sueña, pinta, escribe o simplemente viaja con su mente.


Pero hablemos de aquellos que pudiendo desplazarse libremente están encerrados y este encierro para mi se llama soledad, una cosa es estar solo y otra cosa es ser un solitario, lo uno te permite conocerte, enfrentarte, y aprender que todo lo que necesitas esta dentro de ti. Pero cuando eres un solitario estas aislado y te encuentras triste y derrumbado en una constante búsqueda de satisfacción que nunca llegas a completar pues es imposible satisfacer a alguien que se desconoce y por tanto no sabe ni lo que quiere ni lo que necesita.


Pero hablemos de algunas de esas distintas clases de soledad, primero hablemos de la soledad de aquellos que no aceptan lo que son y siempre pretenden ser otros o estar en el sitio donde han sido puestos, por ejemplo aquellas negras que tratan de ser por todos los medios mas blancas, que alisan su cabello, algunas de las veces lo tapan con turbantes, que buscan ser elegidas por un pueblo y luego despotrican de sus manifestaciones porque simple y llanamente van en contra de sus intereses, aquellas negras que son la representantes de un pueblo ante un estamento y la mayoría del tiempo la pasan en otros países, aquellas que siempre han promulgado por la democracia pero que ahora manifiestan que el fin justifica los medios y que la “libertad” de unos pocos es suficiente razón para vender a su país, vale aclarar que la libertad de una persona es un bien invaluable, pero no puede estar por encima del bienestar de un país entero.


Otras solitarias son aquellas que poniendo por encima de todo su status de madre, despotrican de un país que se los ha dado todo, aquellas que van por el mundo y en pos de la libertad de su hija manifiestan su inconformismo con un tipo de gobierno constitucional, mismo que la hija secuestrada pretendía presidir, aquellas madres que olvidan como cuando fueron reinas o dignatarias este país si les servía, y peor aún aquellas madres que van y buscan los hombres “santos” para hablar mal de todo un país cuando éste está marchando en contra de los que tienen secuestrada a su hija, pero va otra de estas solitarias madres aquellas que se hacen amigas de los amigos de los secuestradores de su hija y de los hijos de toda una nación, y desconoce que cuatro intentos de fuga son una razón marcada para decir que el LIBERADOR BOLIVARIANO esta aliado con unos …


Pero también son solitarios aquellos que decidieron estar en la calle, durmiendo en las aceras, nunca olvidaré aquel amanecer cuando evitando que un indigente se hiciera maltratar de un agente de la policía debido a su agresividad me encontré de frente con una figura que trataba de recordarme entre las lagunas dejadas por el vicio y que me decía no me diga, no me diga y que después de un rato me llamo por mi nombre pidiéndome que no le dijera nada que el quería estar así, pidiendo dinero como todos y ante la negativa y las palabras fuertes del amigo de universidad se alejo con su costal y su perro, Juancho el cantante vallenato, el tumba locas de la Medellín es ahora un habitante de la calle y los que hemos trabajado con ellos sabemos que casi siempre los que tienen costal y perro jamás vuelven de esa soledad.


Pero cuántas soledades existen, la soledad de URIBE frente a una ventana en la carátula de CAMBIO, la soledad de CARLITOS en su montículo de beisbol, la soledad de los hijos de los padres separados, la soledad del infiel solo con sus mentiras, la soledad del celoso acompañado solo de sus miedos, la soledad del tirando mirando a ver con quien casa peleas, la inmensa soledad de los BUENDIAS ante la incapacidad de amar y la gran soledad de los que pretenden legalizar las drogas creyéndose dioses al tratar de darle a mis hijos y sus hijos la libertad de echarle a sus cabezas sustancias que jamás les permitirán ser libres y si no lo creen, los invito a ver este video para que miren como se hace la pasta de coca que es una de las drogas mas utilizadas y supuestamente más puras.
video

sábado, 2 de febrero de 2008

Un chiste de mierda de gato


Hablar del séptimo arte, sin ser considerado crítico o a lo menos cineasta asiduo puede ser una profanación para algunos, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar esta hermosa historia. Al igual que muchas canciones, que las hay de uno, dos y hasta tres guaros, esta cinta requiere, después de salir, a lo menos de una buena cerveza.

Que contestaríamos si al morir para entrar al cielo, paraíso o cualquier otra definición, nos hacen estas dos preguntas: Fuiste feliz en tu existencia? E, Hiciste feliz a las otras personas? Creo que muchos no entraríamos a ese nirvana perpetuo, pero no está tarde para comenzar a trabajar.

O que haríamos si después de haber amasado una inmensa fortuna y de dar por sentado que tomamos el mejor café del mundo, el colombiano es el más suave, nuestro nuevo único mejor amigo nos demuestra que lo hacen con mierda de gato grande.

Va otra, muchos consultamos para saber de nuestro futuro, pero si realmente supiéramos que día fuéramos a morir, como viviríamos el resto de nuestra vida? Esto le pasa a los pacientes con enfermedades terminales, luego del martirio médico simplemente les dicen que tienen un determinado tiempo de vida.

Y desde ahí es donde debemos empezar nuestro camino, la vida no es más con este me queda la duda que un camino seguro hacia la muerte, pero de nosotros depende como va a ser ese camino, ojo los tánatologos dicen que uno muere como vive, entonces buscar una buena opción de vida es buscar una muerte tranquila y serena, me atrevería a decir que casi alegre.

Pero volvamos al filme, mirar nuevamente en la pantalla a dos monstros de la actuación como son Jack Nicholson y Morgan Freeman interpretando lo que ellos son: dos personas de más de sesenta años de edad, que como a muchos el cáncer les esta mostrando el camino de la parca.
Jack nos tiene acostumbrados a esos personajes irreverentes, irrespetuosos y como diría una dama de la alta sociedad paisa, las que se encuentran en la edad de la santa indolencia. Freeman por su lado siempre ha interpretado personas que saben mucho más de lo que aparentan o permiten ver.

Así un mecánico de automóviles y un millonario, quedan en tablas ante la más comunista de todos los comunistas, la muerte, para ella no existe distingo alguno, simple y llanamente todos somos mortales.

Pero que hacer cuando tomamos conciencia de que somos finitos, pues no queda mas que dedicarnos a vivir, uno se muere en un instante, pero todo lo que existe antes es vida, y nuestra única opción de vida es ser felices, esto es muy sencillo, sólo es necesario dedicarnos a hacer cosas que alegren el alma, aquellos actos que son aprobados por todos y cuyo recuerdo siempre nos dibuja una sonrisa en los labios.

Pero por que dos personas tan distintas, un rico y un pobre, un blanco y un negro, un hombre solo y un hombre con familia pueden compartir sus últimos deseos, la razón es porque cuando nos quitamos todo lo material quedamos solo con nuestra esencia y esa es universal, eterna, pura e igual.

El listado básico de estos dos hombres sirve y aplica para todos, o acaso quién no ha sentido esa inmensa alegría cuando hacemos felices a otros, o cuántos estamos convencidos que nuestros hijos, nietos, padres etc. son las personas más bellas de nuestro mundo, o quien no ha quedado boca abierto con lo majestuoso de la naturaleza, o quién no ha soñado con hacer un monumento perpetuo al amor, pero lo más importante, quién no ha llorado con la muerte de un amigo con la alegría inmensa de saber que las almas se tocaron.

Sólo queda decir, saque el ratico vea la película y no espere hasta el último momento para hacer lo realmente importante SER FELIZ Y HACER FELIZ a todos los que están alrededor, así cuando muera la sonrisa de sus labios iluminará el alma de todos los que se quedarán en este plano y no lo extrañarán con tristeza pues su misión quedó anclada en el alma de todos danzando un eterno baile de alegría.