jueves, 10 de julio de 2008

Les Secuestramos Los Secuestrados


Sea lo primero repetir lo que escuché en un programa radial: “si fuera por la mamá, el esposo y la hermana de Ingrid, todavía estuviera secuestrada”, a más de esto ya tiene grupo en Facebook donde le dicen a doña Yolanda que le callaron la boquita, y con que bozal. Pero bueno ella tendría sus razones aunque la mayoría no las compartió y la realidad le mostró lo equivocada que estaba y peor aún, que sigue estando pues su actitud a tenido que ser mesurada por las palabras de la liberada.


Pero a lo que vinimos hablemos de la liberación: Después de escuchar al General Montoya describir como fue la operación JAKE lo único que se me ocurrió fue pensar en que eso lo tenía que haber hecho un paisa, esa triquiñuela es muy de aquí, alguien me dijo pues claro no ve que lo cuadraron Uribe y Montoya, y mil felicitaciones para ellos y todo el grupo de trabajo que participó en la exitosa liberación.


Pero desde hace muchos años estaba yo preocupado por la falta de hechos que valieran la pena volverlas en canción y que éstas se convirtieran en parte del imaginario colectivo, lo último que escribieron fue corridos donde los héroes eran narcotraficantes o paramilitares, pero los hombres caimán, las serenatas y las bellas mujeres habían perdido su encanto, pero hoy tenemos unos liberados, unos héroes anónimos en fin algo bueno y fantástico para contar.


Que maravilla utilizamos las mismas triquiñuelas y engaños de los guerrilleros para arrebatarles su botín, con una gran diferencia no llevamos armas, no constreñimos y al contrario de estos que para secuestrar una persona son por lo menos diez contra uno desarmado, aquí fueron ocho contra sesenta y dos y estos últimos armados hasta los dientes.


Que orgullo tan bacano, que alegría, la libertad es algo que nos pone una sonrisa en la cara que nadie puede borrar por más de que intentes continuar con ese rastro sangriento y rastrero.


Lo único que puedo decir es que esos son de los tumbis famosos en nuestros pueblos y que incluso la victima del engaño daba un reconocimiento enorme a su victimario, aquí existe otro merito, engañamos a los más sanguinarios del planeta, a los que mas secuestran en el mundo mejor dicho los más perversos fueron derrotados en lo que ellos saben que es el llevarse personas, la diferencia es que nosotros los trajimos y ellos se los llevan.


Se que ya viene un película, pero señores compositores si en la población de plato se volvió un hombre caimán, en Colombia se hizo el mejor rescate de todos los tiempos, no tiene precedentes y marca un hito en toda la historia terrenal

Solo queda por decir algo: GRACIAS SEÑORES EJERCITO NACIONAL.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario