jueves, 17 de enero de 2008

De Como Dejar Dignamente a la Señora

Se que muchos diran: y este con que cara va a escribir, pues con la que da la experiencia de los errores, las esposas, mosas, novias y demas compañeras de fotunios e infortunios.
Como lo digno es un concepto puramente cultural que obedece a momentos históricos de cada cual, a su crianza y otras tantas circunstancias que las “logías” se han encargado de estudiar, estos pensamientos son solo mi visión. Espero no quedarme sin algunos amigos y familiares que por esos vaivenes de la vida hoy no se encuentran al lado de aquella que fue su señora.
Ya después de este poquito de vaselina empecemos con el asunto.
Como primero el termino señora es mucho mas elegante y socialmente recibido que el de compañera, mosa, amiga, y otros tantos nombres con que han tratado de definir aquellas mujeres que nos acompañan en la vida sin la previa autorización de un cura o un funcionario con jurisdicción para dar el tan anhelado titulo. Pero miremos los expertos en definiciones que han dicho sobre la tan importante frasecita y para esto miremos la definición de la Real Academia de la Lengua Española: señor, ra. (Del lat. senĭor, -ōris). 1. adj. Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello. U. m. c. s. 2. adj. coloq. Noble, decoroso y propio de señor. 3. adj. coloq. Antepuesto a algunos nombres, sirve para encarecer su significado. Se produjo una señora herida Me dio un señor disgusto. 4. m. y f. Persona respetable que ya no es joven. 5. m. y f. Título que se antepone al apellido de un varón o de una mujer casada o viuda. Señor González, Señora Pérez; o al cargo que desempeña. Señores diputados, Señora Presidenta; en España y otros países de lengua española, se antepone al don o doña que precede al nombre. Señor don Pedro, Señor don Pedro González, Señora doña Luisa, Señora doña Luisa Pérez; en gran parte de América, al nombre seguido de apellido. Señor Pedro González, Señora Luisa Pérez; y en uso popular, al nombre solo. Señor Pedro, Señora Luisa. 6. m. y f. Amo con respecto a los criados. 7. m. y f. Término de cortesía que se aplica a un hombre o a una mujer, aunque sea de igual o inferior condición…18. f. Mujer o esposa…” Vemos pues que señora es un titulo que da un cierto poder sobre algo o alguien a más de ser una actitud de vida, pues “la esposa (señora) del rey no solamente debe ser digna sino parecerlo.

Con el anterior presupuesto debemos empezar por el principio, La Escogencia, y ojo caballero como es para usted, fácil y sencillo, escójala como escogiendo un par de zapatos, si los escoge pequeños le tallan, y si los escoge grandes se le salen, por eso amigos la tarea es saber cuanto calza usted afectiva, emocional, sexualmente y otras tantas etapas de su vida que debe compartir con esa señora, su señora.(recomendación: la vida me ha enseñado que la actitud no la adquieren con el ritual escogido sino que es algo de crianza y genético, por tanto no se ponga a redimir putas porque no lo va a lograr.)

Usted caballero ya tiene señora, bien o mal escogida y recuerde que solamente se puede ser señora de un señor, porque si usted es un hijo de puta, no espere una señora, si le va bien le toco boba y aguantadora, y eso para tener una buena descendencia no es aconsejable o acaso usted haría preñar la yegua boba del mejor caballo.

Y como eso de vivir con otro criado por mamá distinta es tan duro, usted decide dejarla, por favor aquí van unos pasos redactados desde el HACER porque según los estudiosos del cerebro la palabra “NO” es invisible para el lector que tenemos en el disco duro, llámese cerebro, entendededero, cabeza, testuz, o cualquier cosa con la que usted cree que p
1- Piénselo bien.
2- Consúltelo con los que saben, el saber no es único de los académicos, y el saber académico sin práctica es cojo, o a caso usted se montaría en un auto conducido por alguien que toda la vida ha estudiado como conducir pero que jamás ha visto uno de cerquita.
3- Nunca, pero nunca lo vaya a hacer porque: “Me enamoré de otra”, deje de ser bobo que lo que usted tiene es un encoñe y eso nubla la razón, o acaso no le han dicho que cuando se le para la irrigación cerebral es menor. Recuerda hombre enamorado que aquella que hoy te esta estorbando también fue el autentico amor de la vida. PD: En caso tal déjelas a las dos, pero si es duro con una se imagina con dos, deje primero la mosa guevón que la otra llego primero y quien es primero en el tiempo es primero en el derecho, además ella ya lo sabe torear.
4- Si ya la decisión esta tomada, hable y diga lo que esta pasando, y como lo más seguro es que usted no habló, porque al parecer los hombres usamos para todo mal la lengua, dele y dese tiempo de hacer los ajustes correspondientes o es que usted ha dejado los malos hábitos en un abrir y cerrar de ojos. Y vuelva al primer punto, busque ayuda porque si usted supiera hacer las cosas no estaba pensando en dejarla o no la hubiera escogido.
5- Después de hacer cuanto esté a su alcance, esto cuando usted esta casado con una señora, porque si su compañera no lo es, viejo simplemente déjela que ese tipo de personas no entienden ni entenderán y mucho menos mejorarán sus actitudes, pero recuerde que fue eso lo que escogió. Mi querido Amigo márchese con la frente en alto, nada de violencia de ningún tipo, usted ya tiene una decisión bien tomada y quien tiene la razón no la tiene que imponer.
6- Y le recomiendo que se marche, no se ponga a pedir tiempos para organizar su vida, para conseguir un apartamentico, deje de ser conchudo la va a dejar y pretende convivir con ella, sino se la aguantó normalita ahora menos dejada.
7- La decisión fue suya por tanto todo lo que hable dígalo desde usted, porque la otra no lo quería dejar entonteces ella no es participe de la decisión.
8- No vaya a caer en el juego de contarle las intimidades malucas de las cosas, respétela y nunca olvide que los caballeros no tenemos memoria y por tanto si era mal polvo recuerde que ese titulo es única y exclusivamente para los hombres.
9- Deslinde su papel de señor(esposo) al de padre, sus hijos no tienen la culpa que usted se vaya de la casa, además usted ya consultó con expertos en derecho y/o otras ciencias y ya sabe cuales son sus obligaciones alimentarias, para los que no lo sepan los alimentos no son única y exclusivamente comida.
10- Haga las cosas prontamente y sea elegante, déjele lo que más pueda que usted quiere comenzar una nueva vida y se sintió con tantos bríos como para arrancar de cero nuevamente. Además recuerde que en esta sociedad de apostadores usted no esta exento de ganarse un dinero y mientras usted no liquide la sociedad conyugal, le corresponde partir con ella.
11- Ya después de irse, de hacer todos los trámites legales, no empiece a llamar ni reciba llamadas personales, muerto el perro acabada la chanda, si no podía vivir con ella ahora no le vaya a dar por quererla de mejor amiga o de mosa, hombre usted la dejo porque no servía para su plan de vida.
12- Siga siendo el mejor papá del mundo, y ahora con mas razón, que no le pase como a mi, olvidé que los niños son crueles y un día mis hijos me reclamaron para que los llevara al bus del colegio y al indagar la razón me encontré con que simple y llanamente ya no se aguantaban a los otros diciéndoles que no tenían papá. Ellos si tienen y es usted, la que no tiene marido es la mama de ellos.
13- Nunca le vaya a dar por irse a vivir cerca de su antigua casa, y mucho menos si ya tiene compañera sentimental, dele tiempo a al tiempo, espere que cicatricen las heridas además usted ya no lo soportaba y no la querrá tener de vecina.
14- En las fechas especiales, no llame, no escriba, no mande regalos, ella ya no es nada suyo, comience por quitar de su vocabulario la frase: “mi ex…” llámela por su nombre o diga la mama de mis hijo o cualquier otra cosa pero ella ya no es “SU” para nada.
15- Hasta que no pase un tiempo prudente, no para usted sino para todos, no vaya a su antigua casa, ya usted no tiene velas en ese entierro.
16- Evite al máximo opinar, tratar de imponer reglas, usted ya no es mas que un conocido y si esto se relaciona con sus hijos recuerde que ella tiene la guarda y custodia, cuando no este de acuerdo hable, no trate de imponer, y si ve que las cosas están muy graves acuda a una autoridad de familia, de lo contrario usted ya no pasara de ser un simple metido. Y hágase un favor no permita que lo usen, si el daño, la pataleta o cualquier mala conducta no ocurrió en su presencia no se vaya a prestar para imponer castigos de cosas que a usted no le constan, recuerde esa ya no es su casa y por tanto no es quien aplica correctivos.
17- A pesar de lo moderno de las cosas hoy, no entre a la fea moda de las amigas, respétese y respétela a ella y a su nueva compañera, no trate ni permita esas amistades entre “cuñadas” tarde que temprano usted terminara perdiendo en esa alianza.
Podría quedarme aquí haciendo una lista innumerable, pero esa no es la idea, recuerde que como sea usted y todos pierden con una separación, solo el tiempo le dará la calma para entender que el único premio real es la felicidad y esa esta es dentro de usted y nada la puede perturbar.

Por ultimo espero que esto sea aplicable a las damas que quieren dejar también a sus maridos, háganlo dignamente y recuerden que ante todos son seres humanos que merecen todo el respeto del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario