martes, 15 de enero de 2008

Empezar por el principio

Así dicen los abuelos y es una buena forma de ubicar los porque de las cosas.

El seudonimo de Diogenex no es gratuito, tuvo su origen en los años universitarios, allí conocí el pensamiento del maestro Diogenes, su forma de ver la vida a pesar de ser apasionante no me maravilló tanto como su seudónimo, EL CÍNICO.

Un pensador con ese seudónimo no podía ser menos que emulado, a lo menos a través de una derivación de su nombre, Diogenex. Y este escribió en primer lugar algo que decía más o menos así: Diogenes a la luz de su lámpara buscaba los hombres sabios y yo a la luz de mi oscuridad buscaba el amor, sabes cual es la diferencia entre diogenes y yo, que Diogenes buscaba imposibles y yo simplemente te buscaba a ti.
Como pueden ver en aquella época todo era oscuridad e idealismo, pero el camino recorrido me a llevado a un buen sito, a aquel donde entendí que la luz no está afuera, y que el amor tampoco, ellos están dentro de cada uno y es simplemente buscarlos a través del silencio externo como primer paso.
Gracias a todos los que de una u otra forma han puesto ante mis ojos la idea de tener una única misión en la tierra: SER FELIZ.( leer a Richar Bach, Jaime Jaramillo, Platón, Los Vitalistas e incluso la Biblia o cualquier libro sagrado que defienda la vida como fin ultimo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario