lunes, 28 de enero de 2008

DE LA MANIFESTACION DEL 4 DE FEBRERO


El próximo cuatro de febrero se espera que en buena parte del mundo civilizado las personas marchen en pos de unos ideales plasmados por las manos de unos soñadores que al parecer reflejan el sentir del pueblo colombiano. Cumpliendo así con un deber moral debo plasmar lo que pienso al respecto. No implicando esto mi desaprobación, al contrario, allí estaré con mi camiseta blanca y como prueba de esto aquí reproduzco la invitación que se hace a través de la página http://www.colombiasoyyo.org/, la cual invito a visitar.


GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC************************************************************


Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.


Colombianos, colombianas, y amigos de Colombia en el mundo: El próximo 4 de Febrero salgamos a las calles y unámonos en una GRAN MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC.


Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria. El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC, y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.


- Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.

- Expresemos que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.

- Que nos tomen en cuenta.

- Que somos más los buenos que no somos noticia, y que sea esa la imagen que se vea en los medios de comunicación y que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos y se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que si quiere vivir una Colombia en paz y que quiere una Colombia en paz para las próximas generaciones.


NO IMPORTA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD o EL PAIS DONDE TE ENCUENTRES... El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía sal a la calle y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hazte escuchar, ver, sentir y que te tomen en cuenta. Invita a tu familia, a tus hijas e hijos, a tus amigas y amigos, a tus compañeros de trabajo. Invita a la persona que está a tu lado a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que NO LOS QUEREMOS. Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.


ASISTE E INVITA A TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS
CLAMAMOS POR UNA COLOMBIA LIBRE DE LAS FARC



Ahora viene lo que a muchos no les va a gustar, pero tal y como he dicho siempre, esta es mi opinión.


Lo primero es que no podemos olvidar la anterior marcha multitudinaria, en Medellín con Juanes a bordo, antes de esto hubo otras, y después también existirán otras, pero díganme para que sirvieron realmente. En las que se grito los oídos sordos de los mal llamados revolucionario colombianos (ojo los únicos que tiene secuestrados no son LAS FARC) no fueron escuchadas y en las que se hicieron en silencio pues nada se dijo.


Las movilizaciones si son buenas y es el INICIO del hacer constante de un pueblo en su búsqueda de su construcción como nación. A lo menos ya nuestra memoria no olvida en ocho días, perdura a los titulares de prensa y aunque amargo ya lo doloroso se volvió un imaginario colectivo permanente.


Grandes marchas han cambiado la historia, recuerdan la caminadita de MOISES por el desierto con todo su pueblo durante la bobadita de 40 años, o como olvidar las marchas (algunas veces deben pasar a la huelga) en la India promovidas por MAHATMA GANDHI, principalmente aquella iniciada el 12 de marzo de 1930 denominada La Marcha de La Sal, seria imposible no recordar a MARTIN LUTHER KING luchando desde la no violencia por la no discriminación y el derecho de los negros en la tierra del Tío Sam, también debemos traer a colación a LECH WALESA y la gigantesca huelga de los astilleros en Polonia iniciada el 14 de agosto de 1980, hablando de Polonia, como olvidar a su joven obispo KAROL WOYTILA cuando con un puñado de personas marcho en una manifestación religiosa prohibida por el gobierno comunistas, fue un eterno caminante y sus pasos derrumbaron muros infranqueables y regímenes absolutistas. Y los estudiantes de la plaza de Tiananmen, aquel primero de enero de 1987 comenzaron una marcha capas de motivar a un hombre en su intento de detener un tanque de guerra única y exclusivamente con su voluntad. Por ultimo no puedo olvidar a “CULO DE YUNQUE”, y sus incansables jornadas a caballo por los Andes Americanos acompañados única y exclusivamente por una manta, su tos y fiebre perpetua, y el recuerdo erótico de su Manuelita. No puedo terminar esta lista sin hablar de mis orígenes, los arrieros, aquellos que con su recua de mulas construyeron los caminos de la economía colombiana, donde las distancias se medían en jornadas y tabacos, las jornadas fueron muchas y los tabacos también, pero la labor se hizo y aún hoy estos arrieros llevan comida a los más necesitados en una de las correrías más bellas de Colombia.


Entonces, las marchas, huelgas, jornadas de protesta o afines si sirven, pero si se perduran en el tiempo porque sino se convierten en UNA, EXCLUSIVA, y UNICA representación de un supuesto sentir o es que una vez terminada la marcha ya los problemas se acabaron.


Por eso me surgen los siguientes interrogantes:

- La rabia y el dolor se nos van a quitar el cuatro, o las vamos a convertir en ese combustibles que necesita el país para iniciar y continuar acciones tendientes a conjurar los problemas existentes, porque la liberación de los secuestrados no pone fin a nada, recuerden que el secuestro es la fiebre, el síntoma, pero la enfermedad continua, acaso los niños han dejado de morirse de hambre, o la tasa de empleo la tenemos en un ciento por ciento, o la cobertura escolar esta en igual porcentaje, no señores aquí existen problemas de fondo que la liberación no va a solucionar.
- Y el expresar la no necesidad del uso de las armas como medio de alcanzar el poder a donde apunta, estamos hablando de las armas de quien, de cuales armas, porque sino lo saben el ejercito colombiano utiliza armas aprobadas por el D.I.H. y las otras partes en el conflicto son los que utilizan las llamada armas no convencionales, o es que acaso pretende que nuestro ejercito se quede sin con que defendernos, me permito recordarles la constante amenaza que implica el presidente-dictador de Venezuela.
- Y nos van a tener en cuenta para que? existen propuestas serias que vayan a ser plasmadas mediante alguno de los mecanismos de participación previstos en la ley y la constitución o es que señores se van a apuntar a todo, la guerrilla siempre nos tiene en cuenta para una de sus caminadas ecológicas.
- Por ultimo, los buenos somos más buenos para que, cual es la propuesta, no somos noticia porque no hacemos nada merecedor de serlo, así que señores organizadores de la marcha a mas de ser unos putas para organizar caminadas los invito a que sean unos putas para organizar país.
Vuelvo a reiterar mi invitación a todo el mundo para que nos acompañe el próximo cuatro de febrero en lo que espero sea el inicio de una serie de acciones tendientes a mejorar una cantidad de situaciones insostenibles para cualquier país, espero que de aquí salga algo que evite los ancianos muriéndose de hambres y los bebés abandonados en los basureros, con esas dos cosas me sentiría satisfecho.


Mi abrazo fraternal para los auténticos secuestrados que están comiendo mierda en el monte, no para aquellos que parecen salidos de un SPA después de años de supuesto cautiverio y que ahora están olvidando a que país pertenecen, si están muy aburridos pidan otra nacionalidad y váyanse a comer mierda caraqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario