jueves, 18 de abril de 2024

#DESDEelPUPITERE

 


 "COMO YA SABES ME CASE, AHORA SOY FELIZ...."

Trato de acomodarme bien en mi viejo pupitre, pero el tiempo ha transcurrido para los dos, el fue diseñado para niños y esta sentado un casi adulto mayor que no cabe y que se aferra a estar sentado ahí por que la vida es mas linda en la tierra de fantasía.

Me Duele la espalda, , tengo los pies y las piernas encalambradas de estar sentado en este adminiculo del demonio, miro al frente y veo mi escritorio, mi silla profesional y me pregunto,  por que diablos me tengo que martirizar de esta forma.

Como puedo me levanto, y obvio me quejo del dolor, desde la cocina escucho su voz que grita: que le paso?  siento sus pasos apresurados encaminados hacia mi y la recriminación: se volvió a sentar en ese aparato?, eso esta muy bajito, usted no cabe ahí, mande a organizar eso y se lo tiene al niño para cuando venga, yo sonrío y no digo nada.

Me siento en mi silla, todo mi cuerpo se acomoda, ella me dice: vio ahí le va a dolor la espalda por estar bobeando en sus supuestos viajes a la ilusión. 

Ella es mi Ángel guardián, la incondicional, mi amiga, mi compañera de años, la que esta pendiente de todo, la que me cuida mis enfermedades grandes y pequeñas, ella hace planes, me habla de sus cosas me mira, medio sonríe y regresa a su mundo.

Miro el pupitre mágico, y decido hacerle caso a mi cuerpo,  no me puedo sentar ahí, no quepo, me hace daño, es del tamaño ideal para mi nieto, hay que lijarlo y dejarlo nuevo para el nuevo, recuerdo el evangelio, a vino nuevo. odres nuevos, miro al cielo y le doy gracias a Dios.

Salgo de mi estudio, jaja de una pieza donde tengo bobadas, la busco para que me acompañe a una ferretería para comprar un papel de lija y no la encuentro, ahí recuerdo que no esta, que se fue en el momento en que decidí  viajar en mi pupitre mágico, me siento en la cama, me da pereza estar sólo, no quiero ir solo, quiero tomar café acompañado, ella siempre sabe que tengo que hacer como hacerlo y no me deja hacer muchas bobadas, y me hace falta, la extraño,  miro el teléfono, la llamo y no me contesta.

Que mierda pienso, me dispongo a ponerme los tenis y entra un mensaje: Estaba en la cocina, que quiere?  le digo que quiero lijar el pupitre, que se lo voy a arreglar al niño, que quiero ir a comprar las cosas y a tomar café, me contesta parca, pues si me espera lo acompaño, pero usted no sabe arreglar eso pero se entretiene mientras encuentra quien le ayude, usted como ha estado? le contesto que maso, me dice que eso son enfermedades buscadas que ya viene por mi, yo sonrío, doy gracias a Dios por este Ángel y cuelgo.

Regreso al estudio, miro la tapa del pupitre, veo el corazón que terminé después de tantos años, suspiro y ruego a Dios por tu felicidad, la de tu esposo y tu niña, me siento en el balcón a esperar que lleguen por mi,  sonrió, me encanta estar en Fantasía, pero a veces olvido que siempre fantasía necita ser casi totalmente destruida por la Nada para poder renacer milagrosamente y para no olvidar que diariamente tenemos que tener nuevos sueños, llega un hermoso pájaro  a mi balcón, me mira,  pienso en que voy a tener que armar la cámara y tenerla siempre a mano, suena el timbre, me asomo, es ella que de malas maneras me dice baje, yo bajo la miro sonrió y comienzo a caminar seguro que ella no me va a dejar caer si me tropiezo. 

Quiero mirar hacia atrás por que siento tu presencia en el balcón, recuerdo que los que miran atrás se convierten en estatuas de sal, me acomodo la gorra la miro ahí a mi lado como siempre,  y decido caminar esta nueva senda, no se que me  pase, recuerdo: "Bitácora del capitán, estos son los relatos de viaje de la nave..." y comienzo a viajar nuevamente esta aventura que se llama vivir. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario