sábado, 24 de mayo de 2014

Los Lideres, Los Ídolos y otros Guías.


Encontrándonos próximos a elegir Presidente de la República, disfrutando uno de los programas de concurso más famosos de la televisión internacional, con esperanzas en el fútbol y el ciclismo, teniendo sucesor de Pedro latinoamericano, llega el momento de hacer precisiones. 

Para poder hablar de algo es necesario a lo menos saber que es o que significa, por eso me dirigí a una fuente de consulta confiable: la página electrónica de la Real Academia de la Lengua Española.

En un país laico por constitución pero religioso por tradición, debemos  dejar claro que muchas cosas son pecados así ya no sepamos por que, ni de donde.

Están buscando el Idol Colombia,( ídolo(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.)  Andan a la caza de un semidiós para rendirle culto, yo sinceramente espero que el ganador no sea un ídolo, eso sí  buen artista, buena persona y un gran ser humano.

El puesto de deidad está siendo disputado por una amplia paleta de personalidades que reflejan nuestra realidad: Están los que no saben hacer algo pero lo quieren hacer y ni siquiera se preparan para eso, escalar fácilmente. También están los que hacen bien algo pero no tienen eso que los diferencia de los demás y sin embargo se creen las súper estrellas, tenemos aquellos que lo hacen muy bien pero no admiten una sola apreciación por parte de los que tienen el poder de calificarlos, encontramos los que no tienen ninguna otra opción en la vida y aun sin tener las cualidades lloran a mares cuando se enfrentan con otra puerta cerrada. Cómo olvidar los crédulos absolutos que tienen como único fundamento para lo que hacen lo que otros le dicen, también están  los dotados por la naturaleza que persiguen su sueño y luchan por ellos y por últimos están aquellos seres que son distintos a todos, aquellos que tienen magia, imagen, que llegan al alma con lo que hacen, esos artistas que llenan estadios y que siempre serán recordados por varias generaciones, no las estrellas fugases sino los soles que calientan todo un sistema planetario, a ellos no les interesa el título de ídolo, trabajan todos los días por ser mejores, saben que el reto es con ellos mismos y no con otros, confían en una fuerza superior, aplauden los logros de otros y están convencidos que con título o sin título están haciendo bien las cosas, muchos de ellos no cruzan de primero la meta pero son los ganadores.

También están en el partidor los candidatos a nuestra presidencia, creo yo que para esa dignidad deben ser líderes( líder(Del ingl. leader, guía).
1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.
2. com. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.
3. com. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. ) todos deben tener cursos, maestrías y no sé que más en liderazgo, pero si son líderes? si son orientadores? Sólo voy a hacer una pregunta a usted señor votante: ¿seguiría las indicaciones de su candidato en caso de encontrarse perdido en la vida? si su respuesta es afirmativa vote por él, si no lo es piense muy bien en lo que va a hacer.


En este país de reinados hemos entrado en la moda de seguir o tener como ejemplo a los que triunfan sin importar como lo hacen, nos mueve únicamente el deseo de tener sin esfuerzo, sin compartir y sin importar nada. Los buenos son objetos de matoneo, burlas y otros vejámenes, el que estudia para el examen es porque no confía en la capacidad de sus compañeros, el que no aprovecha el error del otro es un bobo, el que no espía es espiado, estamos dispuestos a dejar el mundo ciego por el cuento del ojo por ojo, y según Demócrates todo esta perdido. Pero no creo que sea así, todavía encuentro gente que saluda amablemente, niños que luchan contra enfermedades, médicos que curan , curas que tratan de ser santos, izquierdos que respetan la vida, derechos que no discriminan, pastores que no roban, ancianos que enseñan, jóvenes que triunfan, arrieros que montados en un caballo de metal hacen sentir orgullo a sus co-terraneos, futbolistas carismáticos y campeones, saltadoras que siempre sonríen, empresarios que piensan en el medio ambiente, en fin somos un gran país lleno de gente buena que lucha y tiene sueños, somo el continente de la esperanza y tenemos un papa que ha decidido ponerle coto a muchas cosas con el único fin de lograr un acercamiento entre las personas,   así amigo lector que empieza a liderar tu vida, piensa que todo acto bueno que haces cambia para bien este mundo en el que vivimos y no olvides que la misión en el vida es ser FELIZ. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario